Septiembre – El mes del Fiestón de MIELL
Muy buenas, señores, señoras, otres, búhos nocturnos y búhos madrugadores…
Hoy tenemos la grata sorpresa de darles a conocer un nuevo pequeño evento.
Algo que todos conocemos… sin embargo, nos cuesta tanto hacerlo.
¡La edición!
Mañana comienza el Fiestón de MIELL, evento inspirado en el Festooning, la actividad de abejas jóvenes llenas de miel, una de las razones que hacen esto es principalmente cuando están construyendo nuevas celdas de panal o reparando las ya existentes. En la vida real, las abejas se aferran unas a otras con sus patas formando una cadena colgante o una “barba” enorme. Entre todas se ayudan para construir algo grande y sostenerse unas a otras, y esto es lo que buscamos en la comunidad: ¡el apoyo constante para salir adelante!
Una vez terminado el evento MIELL, entre toda la comunidad toca el siguiente paso, la edición.
El paso que hasta los más sabios y conocedores temen @ Merlu
¡Septiembre es el mes del festejo!
Es el momento en que debemos concentrarnos en pulir y revisar nuestros textos que tanto amamos y escribimos antes. No es necesariamente lo que escribimos durante MIELL. PERO si está alineado con la idea del mes de la escritura, ya que a veces, luego de sobresaturarse escribiendo con intensidad durante un mes, se necesita relajar, soltar la escritura, dar una vuelta o escribir otras historias. Por esa razón, dejamos agosto un mes de pausa y tranquilidad para dejar reposar la historia.
Y así como también suele dejarse “abandonada” la historia. Un «sí, llegué a la meta, luego sigo», y ese luego nunca llega. Y la historia queda abandonada.
Creemos que un mes puede ser suficiente para dejar descansar las historias, cuentos, novelas, lo que sea. Así que durante septiembre vamos a luchar contra nuestro peor enemigo (nosotros mismos) y editar la novela que veníamos trabajando ya sea en MIELL o cualquier historia que tengamos encajonada y siempre quisimos que vea la luz!
Queremos ser un apoyo en sus historias y en la comunidad. Ser escritor no necesariamente es un trabajo solo donde estás solo con la página en blanco. Si bien hay momentos en que no queda otra que seguir, tener una comunidad llena de emociones y con ganas de ayudar cuando uno no puede seguir solo, es algo ideal. ¡Entre las abejas se ayudan y crean una hermosa colmena, y nosotros tenemos como objetivo ser una gran comunidad de escritores en que podamos apoyarnos siempre!
Siempre hay momentos para seguir aprendiendo, tanto nosotros, que intentamos crecer en la comunidad para ayudarles, como cada uno de ustedes que aprenden cada día con nosotros.
Debemos seguir trabajando en nuestras historias para pulirlas y cumplir nuestras metas soñadas.
Escribir es un trabajo arduo y hay que sentarse a hacerlo. Si tenés una historia que contar, nadie más lo va a hacer por ti (obvio que es otro tema si contratas a escritores fantasmas).
Así que este mes de septiembre, súmate a Locuras Literarias para cumplir tus sueños y afinar tu escritura.
Queremos convertirnos en tu comunidad de escritores favorita. Un lugar donde todos importan y entre cada participante nos ayudamos a ser mejores cada día.






One Comment